Publicado el Deja un comentario

Marisco gallego: La temporada idónea para degustar cada tipo

marisco gallego

Marisco Gallego

En comerciogallego.es somos especialistas en marisco gallego tanto fresco, recién capturado como congelado.

Parece haber una duda general que es ¿Cuándo se pueden comer el marisco? Es importante que conozcas el calendario: la mejor temporada para degustar cada tipo de marisco.

Lo primero que deberías saber es que el marisco puede ser consumido durante todo el año. Pero existen momentos en los que una u otra especie es más acertado consumirla si deseas aprovechar todo su aroma jugo y sabor.

Además , debes saber que también existen épocas de veda de ciertas especies

¿Qué es el Marisco gallego?

Para la gente en general, todos los animales marinos que no son peces, son mariscos. Esto no es del todo cierto.

El marisco son animales marinos invertebrados (a pesar de que algunos tienen caparazones). Por otra parte, deben ser comestibles.

Existen 4 especies de mariscos diferentes, los cuales son: Moluscos, Poliquetos, Crustáceos y Equinodermos. Así que, dependiendo del periodo del año, cada uno de ellos será más conveniente conseguirlo porque ya habría alcanzado su tamaño ideal.

Os dejamos un enlace a la wikipedia por si queréis saber más sobre las características del marisco: Marisco.

¿Por qué es importante la veda?

La veda puede que sea una de las cosas más importantes en el mundo de la pesca sostenible (no solo de marisco gallego, sino de cualquier especie de pescado del mundo).

Se debe a que, el periodo de veda está establecido para aquellos momentos en que las especies se encuentran en la etapa reproductiva. Es cuando se dan las condiciones para la supervivencia de la especie. Ya que, si se da una pesca indiscriminada de la misma especie a la larga dejará de existir.

¿Dónde comprar marisco gallego?

Podéis comprar marisco fresco recién capturado fresco y cocido en Marisco en Comercio Gallego.

Para los consumidores de marisco gallego fresco, marisco recién capturado, os vamos enseñar una tabla para que veáis los meses en los que va a haber marisco fresco y, si compráis en otra página, no os den gato por liebre y os intenten vender marisco que no sea de temporada, marisco capturado en Galicia, en épocas en las que no debería haber marisco fresco en plenas condiciones de calidad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.